CANALES DE DIFUSIÓN: UNA NUEVA FORMA DE CONECTAR

Durante los últimos meses, Instagram lanzó una actualización sumamente importante e innovadora para la comunidad digital: los canales de difusión. Esta funcionalidad fue creada principalmente para facilitar la forma de interactuar de los usuarios con creadores de contenidos y marcas, ya que les ofrece una forma más directa y dinámica de interactuar con sus seguidores y crear, o fortalecer, sus comunidades. Por el momento la función es únicamente para perfiles con grandes números de seguidores.

Los canales de difusión son muy similares a los chats, en este puedes envíar mensajes, hacer encuestas, compartir audios o videos, etc. La diferencia yace en que aquí únicamente el creador del canal puede comunicarse, es básicamente un espacio para compartir mensajes cortos en tiempo real, más no para entablar una conversación. Esto ayuda muchísimo a que los seguidores de una personalidad del internet puedan estar al día en sus anuncios o proyectos de una forma dinámica. 

 

¿Qué uso le pueden dar los creadores a estos canales?

¡Muchos! Pero aquí te mencionamos algunas de las principales:

1. Compartir textos, imágenes, vídeo y notas de audio sobre su día a día en tiempo real.

2. Invitar a otros creadores de contenido para conversar en directo.

3. Interactuar con fans a través de encuestas y preguntas.

4. Compartirles detrás de escenas y vistazos exclusivos.

5. Añadir colaboradores, que básicamente actúan como moderadores en el grupo.

 

El principal atractivo de esta nueva función es que permite a los creadores mantener una conexión directa e inmediata con su comunidad, logrando así una relación más “auténtica”.

Consideramos que los canales son cruciales para todo creador de contenido ya que abre una ventana más cercana a tus seguidores. Muchos de ellos lo utilizan para difundir nuevo contenido, hacer encuestas sobre de qué tema les gustaría que hable en un futuro, entre otras cosas. Así la comunidad obtiene un sentido de pertencia más grande y por otro lado, el creador tiene un insight más directo de qué opinan. Instagram al ser la app número uno en creadores de contenido creó un formato ideal para impulsar esto.

Ahora solo toca crear uno, ¿cómo? ¡Te compartimos los pasos!

1. Haz click en tu perfil de Instagram

2. Ingresa a “ver más”, en las 3 líneas horizontales.

3. Haz click “crear” y después en “configurar canal”, aquí podrás escoger nombre, audiencia, gestión de miembros, visibilidad en el perfil, etc.

4. ¡Invita a tu comunidad! Y listo.

 

¿Tú ya probaste los canales de difusión?

sugerencias