LUCIANEKA: LA AUTENTICIDAD DE UNA INFLUENCER QUE NO SOLO CONQUISTA REDES, SINO TAMBIÉN ESCENARIOS

En el mundo actual de los influencers, la autenticidad es una de las características que más atesora el público. Y es justamente este aspecto el que ha hecho destacar a Lucianeka, cuya espontaneidad y naturalidad la han vuelto una de las figuras peruanas más seguidas del internet, y le han permitido compartir además no solo su sentido del humor, sino también su talento como cantante.

Luciana Huerta Campbell, nombre real de Lucianeka, inició su trayectoria en YouTube desde hace 5 años, inspirada por otros creadores de contenido a quienes admiraba. Ella comenzó creando videos relacionados al entretenimiento, desde sketches cómicos hasta breves blogs. Dentro de sus vídeos con más visualizaciones en esta plataforma tenemos sus canciones parodia tituladas “Limeñito Rap Remix” (1,083,075 vistas), “La familia madrigal – No se habla de Bruno” (931,796 vistas) y “Yo no soy un Santo, soy un Pecador” (861,503 vistas).

Cada uno de sus videoclips no destaca por ser estéticamente profesional, como muchos influencers hacen al anhelar la “perfección”. De hecho, ese no es su objetivo, y eso mismo explica en parte su éxito: mostrarse como una persona real que disfruta hacer reír y no se preocupa necesariamente por lo visual, sino por la forma en cómo se expresa y cómo su público la entiende.

En medio de la pandemia, Luciana experimentó un crecimiento exponencial en TikTok, impulsado por el boom mediático de la plataforma y por su carismática personalidad: lo cual se ve reflejado al haber superado los 120 millones de Me gusta entre todos sus vídeos.

Su contenido en esta plataforma se centra en compartir sus experiencias, pasiones y momentos cotidianos a través de videoblogs, los cuales no se ajustan a los estándares de las redes sociales, sino que lo hace mostrándose tal cual como es dentro de su vida personal y profesional. Además, se apoya de recursos como efectos de voz y transiciones gráficas, que añaden un particular atractivo visual a su material y la impulsan a destacarse entre otros influencers.

Otra particularidad que ha garantizado su éxito es que mantiene constante comunicación con sus seguidores: responde casi todos los comentarios de sus vídeos, generando una conversación que su público encuentra valiosa y divertida. De hecho, ella los ha denominado como la “Neka Army” y los considera como su familia.

A nivel profesional, Luciana ha logrado colaboraciones significativas con reconocidas marcas, como Samsung, Concordia, North Star y Pingüinos Marinela. Además, actualmente es embajadora de McDonald’s y PedidosYa, marcas que confían en su contenido original y en el impacto positivo que genera en las redes sociales.

Pero Lucianeka no solo ha sabido brillar con luz propia en las redes sociales, sino que también ha mostrado su faceta como cantante: por su cumpleaños número 18,  organizó el NekaFest, un concierto – fiesta en el que hizo bailar y celebrar a todos sus seguidores. Ahí, acompañada de todo un cuerpo de baile, demostró su gran talento para el canto en vivo. 

Luego, y siendo posiblemente su más grande participación musical, fue telonera en el concierto “Pop Andino: edición Navidad” de la reconocida artista Milena Wharton, en el que destacó por su interpretación de populares canciones navideñas y compartió el evento con otras figuras importantes como Mauricio Mesones, Renata Flores, Dilio Galindo, entre otros. 

 

Seguidores Instagram: 216k

Engagment Rate: 12.84 %

Seguidores TikTok: 2.9M

Engagment Rate: 11.92%

 

¿Quieres hacer una campaña (tal vez musical) que no solo se vea sino se sienta original, auténtica y diferente al resto? Entonces elegir a Lucianeka como imagen de marca es tu elección.